FISIOTERAPIA OSTEOPATÍA OSTEOPATÍA GINECOLÓGICA Y SUELO PÉLVICO KINESIOLOGÍA APLICADA PAR BIOMAGNÉTICO PUNCIÓN SECA ACUPUNTURA APLICADA A FISIOTERAPEUTAS
X FISIOTERAPIA

La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia o physis-therapeia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.

La fisioterapia o Terapia Física es una profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Fisioterapia 1 Fisioterapia 2
X OSTEOPATÍA

El examen osteopático va a evidenciar todas las alteraciones mecánicas del aparato locomotor, del cráneo y del sistema visceral. Se llevará a cabo un abordaje de la patología mediante una visión global de cuerpo, buscando un equilibrio de estos 3 ejes para conseguir el bienestar del paciente.

La Osteopatía funciona, por tanto, respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología y no tanto en hacerlo dependiente de soluciones puramente externas o pasivas, como es la utilización, a veces excesiva, de medicamentos.

Osteopatía 1 Osteopatía 2 Osteopatía 3
X OSTEOPATÍA GINECOLÓGICA Y SUELO PÉLVICO

Mediante la Fisioterapia-Osteopatía ginecológica se trata de abordar patologías relacionadas con el suelo pélvico, alteraciones hormonales, problemas para quedarse embarazada y una asistencia durante y después del embarazo, con el fin de crear un estado de equilibrio en el paciente.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La Osteopatía Ginecológica aborda todos los trastornos del ciclo menstrual, como son las dismenorreas (dolores menstruales), amenorreas (ausencia de menstruación patológica), el síndrome de ovarios poliquísticos, la endometriosis, dispareunia (dolor en las relaciones sexuales), dolores/problemas en el suelo pélvico, incontinencias urinarias, prolapsos uterinos, problemas asociados con la menopausia, cicatrices y adherencias (episiotomías, cesáreas u otras intervenciones pélvicas postquirúrgicas), y la infertilidad funcional, entre otras dolencias.

TRATAMIENTO

Todas estas alteraciones las podemos abordar mediante un trabajo cráneo-pélvico, y pueden mejorar total o parcialmente si se abordan con un triple enfoque, mecánico, fluídico (tanto de irrigación, drenaje venoso y linfático), y del eje neuroendocrino.

Las técnicas craneales optimizarán el funcionamiento del eje Hipotálamo-Hipófisis, responsable del control hormonal y tan importante en la mayoría de los trastornos menstruales, durante el embarazo y la menopausia. Por lo que nos ayudarán a reestablecer su equilibrio e incluso influenciar en la mejora de todos esos síntomas que pueden ir asociados, como por ejemplo, alteraciones del sueño, cefaleas, migrañas, estreñimiento, sofocos, etc.

Ginecología 1 Ginecología 2 Ginecología 3 Ginecología 4
X KINESIOLOGÍA APLICADA

La Kinesiología Aplicada (AK) es un método diagnóstico, con el cual, a través de los tests manuales específicos de músculos y sus reacciones, se puede hacer afirmaciones sobre las relaciones funcionales de los disturbios, con el fin de abordar la patología del paciente de un modo correcto.

La kinesiología es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona, a través del tono muscular y su funcionalidad: facilitación - inhibición. Identifica la naturaleza de los bloqueos, (estrés, dolor, falta de nutrientes, toxicidad, alteraciones emocionales, patología visceral..) y aplica la armonización correspondiente en el nivel más adecuado.

Kinesiología 1
X PAR BIOMAGNÉTICO

Es un sistema Diagnóstico-Terapéutico que por medio de la aplicación de imanes, de una determinada potencia y polaridad opuesta, en puntos específicos del cuerpo busca restablecer las condiciones óptimas de salud del organismo humano.

Su definición, en palabras del Dr. Goiz: “El Biomagnetismo es la corrección del pH por medio de los campos magnéticos”.

Par Biomagnético
X PUNCIÓN SECA

La Punción Seca consiste en el empleo del estímulo mecánico de una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial.

El síndrome de dolor miofascial se define como el conjunto de síntomas y signos producidos por los puntos gatillos miofasciales. Un punto gatillo miofascial (PGM) es un nódulo hiperirritante dentro de una banda tensa palpable de músculo esquelético. Una disfunción en la placa motora de una fibra muscular esquelética extrafusal, que consiste en una excesiva liberación de acetilcolina, por lo que se concebiría como una disfunción neuromuscular. Además del dolor, los puntos gatillo miofasciales son causa de limitación funcional, debilidad e incoordinación motora.

Punción Seca 1 Punción Seca 2 Punción Seca 3
X ACUPUNTURA APLICADA A FISIOTERAPEUTAS

La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China. Se usan las agujas muy finas o imanes para estimular puntos específicos en el cuerpo.

Estos puntos se distribuyen en los canales de energía llamados "Meridianos." Se aplican los tratamientos de acupuntura sobre estos puntos o meridianos para mejorar el flujo y equilibrio de la energía.

Acupuntura 1

* Pincha para ver la especialidad